La serie La víctima número 8, coproducida por el Grupo Mediapro (a través de sus productoras Globomedia y K 2000), y las televisiones autonómicas, Telemadrid y ETB, iniciará rodaje la próxima semana en Madrid.
Los barrios madrileños de Lavapiés y La Latina albergarán el rodaje de la serie, de ocho episodios, durante las próximas tres semanas, explicaron en un comunicado.
La víctima número 8 está creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de Vis a vis y La casa de papel, y cuenta con Marc Cistaré como productor ejecutivo; Alejandro Bazzano en la dirección, y David Azcano como director de Fotografía.
El rodaje está enfocado completamente en exteriores e interiores naturales. La historia comienza con un ataque terrorista de naturaleza yihadista en el casco viejo de Bilbao. A mitad de temporada la acción se traslada a Madrid, donde tiene lugar la resolución de la trama.
Narrada como un thriller, la serie trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. El primer capítulo tendrá su preestreno en el FesTVal de Vitoria (3 al 9 de septiembre).