Plano a Plano amplía sus áreas de negocio, dedicándose también al cine, “una evolución natural de la compañía si tenemos en cuenta mi trayectoria profesional con casi treinta títulos a mis espaldas durante más de veinte años dedicado a este sector” explicó Benítez, presidente de Plano a Plano.
La empresa se ha mantenido como la primera productora independiente, agregó el ejecutivo, “una vez consolidados con títulos y proyectos con todas las cadenas y plataformas que operan en España, es el momento de abarcar nuevas esferas de actividad”.
La película En la oscuridad, en preproducción, será el primer proyecto cinematográfico, y se comenzará a rodar en el primer semestre de 2021. Estará dirigida por Norberto López, y se basará en la novela homónima de Antonio Pampliega sobre el secuestro de diez meses que vivió este reportero español a manos de Al Qaeda.
Por su parte, Emilio Amaré, director general de la compañía, comentó que llevan tiempo con la idea de producir cine y confía en que van a debutar con el proyecto perfecto. “Esta historia nos permite entrar por la puerta grande y hacerlo con un relato lleno de emoción y verdad que supone una lección de vida y fe y que demuestra hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de conseguir la libertad”.
Asimismo, se encuentran desarrollando una coproducción que se rodará en Kazajistán (el próximo verano), a manos de Benito Zambrano, sobre los españoles internados ahí en campos de concentración tras la Guerra Civil española.