La productora española Isla Audiovisual adquirió los derechos de la serie Kraken, de la escritora Eva García Sáenz de Urturi, y ya está desarrollando la primera temporada, la adaptación de El libro negro de las horas (6×45´).
Este libro es el primero de la segunda trilogía de novelas policíacas centradas en el personaje de Kraken, que cuenta con más de 100 ediciones y traducida a más de 20 idiomas en 40 países.
La adaptación de El libro negro de las horas se da gracias al acuerdo entre Isla Audiovisual y Scenic Rights, proveedor mundial de IP literario en español para series y filmes, y así sumergir a los espectadores en un viaje frenético junto a Kraken y los personajes que le rodean, en el magnético y desconocido mundo de la bibliofilia.
La trama arrancará en Vitoria, cuyas calles serán escenario natural de la serie, en el año 2022. Allí, el exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que hará temblar sus cimientos familiares a la vez que supondrá todo un reto personal y profesional: tiene una semana para encontrar el mítico Libro negro de horas, una joya bibliográfica exclusiva, en caso contrario, morirá su madre, una madre que lleva décadas descansando en el cementerio… o al menos eso pensaba Kraken.
“Estamos entusiasmados de que, gracias al apoyo de Sydney Borjas y su equipo de Scenic Rights, Eva Gª Sáez de Urturi nos haya elegido para llevar a Kraken, en formato serie, a las pantallas de todo el mundo. Tras el éxito internacional de Los artistas, y la excelente experiencia de trabajar con María Dueñas, otra de las más grandes autoras contemporáneas en castellano, con Kraken El libro negro de las horas se nos presenta el reto de complacer a los más de 4 millones de lectores enamorados de la saga, y convertir en krakenianos a muchos millones más de espectadores alrededor del mundo” comentó Manuel Sanabria, director creativo de Isla Audiovisual y responsable de dirigir la serie.
Para Eva García Sáenz de Urturi, este proyecto supone una oportunidad para ampliar el universo creado con los thrillers del inspector Kraken. “Hay cuatro millones de krakenianos a lo largo de más de 40 países que están esperando un proyecto como este. Es un universo en expansión que no deja de crecer, y ver a sus personajes favoritos —a Kraken, el abuelo, Estíbaliz, Mencía e Ítaca— en la pantalla va a ser una experiencia muy esperada por todos ellos”.