El último episodio de la primera temporada de MasterChef Uruguay logró los más altos índices de rating (un 54,3% del mercado privado de TV) en la historia de la televisión uruguaya para un reality durante todo el ciclo. Así lo anunció Endemol Shine Latino y Canal 10 de Uruguay en un comunicado.
También señalaron que varios episodios, a lo largo de esta temporada, superaron la suma de audiencia total lograda por todos los otros programas de la competencia. El promedio superó el 68% de share de TV abierta privada.
Michelle Wasserman, VP sénior de Negocios Internacionales de Endemol Shine Latino, comentó que se sienten felices con el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo de Canal 10.
“Son unos abanderados magníficos de la marca y nos enorgullece que nos representen”. Para Wasserman, MasterChef Uruguay es un claro ejemplo, especialmente para países pequeños, de que es posible producir un formato de esta magnitud, y cuyos valores de producción no tienen nada que envidiarle a versiones en países más grandes. “Es solo cuestión de aprovechar justamente lo que un formato exitoso ofrece y ser eficiente en la administración de los recursos” explica.
MasterChef es uno de los principales formatos de Endemol Shine Group, y se suma a los otros de la empresa que se han adaptado en el mercado uruguayo.
Actualmente ya se está realizando la preproducción de una segunda temporada en Uruguay.