Gustavo Castro Movistar
Los contenidos exclusivos son el arma fundamental en la llamada guerra del streaming, por lo que asistimos a una etapa de mudanza de títulos de una plataforma a otra. Películas y series que los usuarios estaban acostumbrados a encontrar en un determinado streamer, ahora deben ir a buscarlas a otro. “Para el cliente es complicado, pero también para quienes queremos ayudar al cliente a acceder a eso” explicó Gustavo Castro, jefe de Contenidos de Movistar Argentina.
El ejecutivo apuntó que el proceso de digitalización obliga a replantear los modelos de negocio y que la relación entre los grandes productores y las empresas cuya misión es acercar los contenidos a los consumidores debe replantearse y ajustarse a la nueva realidad.
“El tema de los derechos de distribución se ha complejizado y, en un mundo tan digital y con tanta posibilidad, hay que pensarlo de vuelta. Recuerdo que cuando empezamos con el VOD, los estudios querían monetizar el contenido como lo hacían con la televisión, pedían fortunas por una película o serie. Así como logramos un nuevo modelo en VOD, deberíamos tratar de encontrar un nuevo modelo para este nuevo entorno digital, que sirva a los consumidores, productores y empresas”.