Studio 100 Media y On the Edge Productions, organización multimedia sin fines de lucro, colaborarán en el próximo largometraje On the Edge: Donnie Dares!, que coproduce Viva Kids, con sede en Los Ángeles, y que planea su estreno para 2026. Studio 100 Film dirigirá las ventas internacionales.
El elenco principal de la película en preproducción son seis especies únicas en peligro de extinción, extravagantes y relativamente desconocidas. Fueron elegidos entre los más de 3.000 animales que componen la lista EDGE (Evolutionary Distinct, Globally Endangered); un compendio de especies en peligro de extinción. Liderados por Donnie, un Solenodon cubanus, se embarcaron en una misión para que los humanos los vean, los aprecien y tal vez incluso se enamoren de ellos y, sobre todo, ¡dejen de ponerlos en peligro!
La misión de la película es hacer que la gente se enamore de ellos y respete el mundo natural y salvaje que les rodea, de una forma muy entretenida. El público se reirá de las divertidas aventuras de estos únicos héroes. Un equipo dinámico que toma el destino en sus propias garras para luchar contra la aniquilación. Mencionaron que todo el mundo debería salir del cine con un sentimiento de esperanza, pero también ser conscientes de que hay un llamado a la acción para salvar a todas las especies en peligro de desaparecer para siempre de la existencia.
Al crear contenido original y contemporáneo sobre el mundo natural en una variedad de plataformas, incluidas las redes sociales, la televisión, el cine y los juegos, On the Edge tiene como objetivo conectar a la gente con el respeto por la naturaleza dentro de una audiencia diversa y global. Su misión es que mientras más personas aprecien la naturaleza, mayor será la capacidad colectiva para protegerla y preservarla. Esto es parte de su lema: “Los animales son nuestros accionistas y la naturaleza es nuestro cliente”.
On the Edge existe, explica Beth Blood, su fundadora y directora ejecutiva, “porque, como personas, nunca hemos estado más desconectados y aislados del mundo natural que ahora. Es esta desconexión la que nos permite pasar por alto la destrucción de la naturaleza. Tenemos la misión de reconectar emocionalmente a la humanidad con ella. Realmente creemos que solo enamorándonos de la naturaleza apreciaremos su valor y haremos lo que sea necesario para salvarla”.
Martin Krieger, productor ejecutivo y CEO de Studio 100 Media, agrega que se encuentran “fascinados por la misión de On the Edge de cambiar el statu quo en nuestro mundo de una manera entretenida y conectando emocionalmente a las personas con la naturaleza. Un verdadero desafío que también nos gustaría asumir”.
Blood añadió que Studio 100 no solo es un gran distribuidor de entretenimiento familiar e infantil, sino que también han abordado esta película de manera sincera y con una estrategia decisiva.
“Nos enamoramos de On the Edge: Donnie Dares! en el momento en que nos enteramos y no podíamos perder la oportunidad de unirnos como productores. Desde el concepto hasta el increíble equipo, todo tenía sentido para nosotros. Ahora estamos ansiosos por hacerlo realidad” comentó Laura Prieto, VP de Adquisiciones de Viva Pictures.