El debut del nuevo reality show de Telemundo, La isla: desafío extremo, se ubicó como el número uno en la televisión en español durante su franja de 7 a 10pm, con un total de 1,03 millones de Televidentes, según Nielsen. El estreno impulsó a Telemundo a ser la cadena en español más vista en el horario estelar de 7 a 11pm, con un total de 1,01 millones de Televidentes. Este es una adaptación del formato original de Caracol Televisión El desafío.
“Estamos entusiasmados de llevar este innovador formato de reality a la audiencia hispana de EE UU” dijo Ronald Day, presidente de Entretenimiento y director de Contenido de Telemundo. “La combinación de un excelente grupo de participantes, el impresionante paisaje de Turquía y la intensa competencia de supervivencia crean una mezcla única que promete ofrecer el entretenimiento y el drama que nuestra audiencia espera de nuestra programación de reality”.
Conducido por Javier Poza, el reality show presenta a 24 participantes que forman tres equipos, Águilas, Tiburones y Panteras, que enfrentan desafíos extremos, drama, alianzas y una feroz competencia en pos del gran premio de US$200.000. Cada semana, los equipos compiten en un juego de territorio que determina sus condiciones de vida durante esa semana, entre ellas Playa Alta con todas las comodidades, Playa Media con pocas comodidades o Playa Baja sin comodidades. Cada día de la semana, los participantes se enfrentarán a diferentes retos que determinarán el curso del juego, mientras dan lo mejor de sí mismos para evitar las eliminaciones semanales.