Ojitos de huevo, la nueva comedia de Netflix creada por Big Drama y Santiago Limón, llega a Netflix el 17 de noviembre. Se trata de la historia del comediante ciego, Alexis, cuando se muda a Ciudad de México, dejando atrás la sobreprotección de su padre, con la ayuda de su mejor amigo y mánager, Charly, quien tiene parálisis cerebral. La serie está inspirada —indican que “vagamente”— en la vida de Alexis Arroyo, un comediante mexicano con discapacidad visual, y quien además interpreta al personaje principal.
“Lo mejor de Ojitos de huevo fue realizar un sueño que muchos me decían que era imposible. Espero que, el día que se estrene y una persona adolescente con discapacidad visual conozca esta serie, piense qué chido que ahí esté alguien como yo. Ojitos de huevo es el proyecto de mi vida” comentó Alexis Arroyo.
La comedia, que definen como “agridulce” pone en la agenda el tema de la discapacidad y la diversidad funcional desafiando correcciones políticas. Creada por Santiago Limón y Big Drama, escrita por Big Drama, Olfa Masmoudi, y Sara Pinet, es producida por Juan Uruchurtu y Alexis Fridman de Perro Azul. Además de Alexis Arroyo, actúan Kike Vázquez, Paola Fernández, Guillermo Villegas, Teté Espinoza, Raúl Villegas, Alejandro Calva, Veronica Merchant.