La empresa de producción y distribución europea Newen Studios, filial del grupo francés TF1, adquirió una participación mayoritaria en la productora española Kubik Films, fundada en 2016 por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores del largometraje La noche de los girasoles y de la serie Crematorio, quienes han estado también involucrados en la escritura y dirección de Gran Hotel, Velvet y Bajo sospecha.
Según señalan, actualmente están desarrollando múltiples proyectos de series de televisión y se encuentran en las etapas finales de posproducción de una serie de seis episodios que se estrenará en una plataforma internacional en la primavera de 2024.
“Esta inversión es la continuación natural de nuestra participación minoritaria en Kubik Films realizada en 2021. Durante los últimos dos años, Alberto, Jorge y los equipos de Newen Studios han desarrollado vínculos muy fuertes. La empresa ha cumplido todas sus promesas gracias a la creatividad y la sólida presencia de Alberto, Jorge y su equipo en la comunidad creativa española” comentó Philippe Levasseur, jefe del departamento Internacional de Newen Studios.
Por su parte, los hermanos Sánchez-Cabezudo aseguran que su objetivo es seguir desarrollando proyectos ambiciosos con atractivo internacional y, para ello, confían en contar con los mejores socios para el camino que tenemos por delante.
Esta adquisición de participación mayoritaria marca la expansión continua de Newen Studios en territorios de habla hispana. El grupo es ya el accionista mayoritario del Grupo Izen, que tiene una fuerte presencia en España.