“La multifacética naturaleza de la TV hoy es el resultado de la rápida evolución de la tecnología” aseguró Vanessa Rosas, Head de blim TV, en la Guía OTT & VOD de PRODU.
Para ella, esto no significa que el Internet o lo digital le estén “ganando” a la TV, sino que ahora esta se encuentra presente en múltiples dispositivos, permitiendo que los hábitos de los consumidores evolucionen y, a su vez, influyan en los modelos y las ofertas de negocios actuales, beneficiando en última instancia a las audiencias, al generarse más y mejores contenidos.
“Sin duda alguna, la demanda por contenidos ha crecido enormemente a partir del lanzamiento de las plataformas de streaming, pues ahora estas le dan la oportunidad al usuario de ver los contenidos on demand, en el momento que lo desee y en el dispositivo de su preferencia. La audiencia cambió y nuestra vida también, por esto necesitábamos que la TV se adaptara”.
Asimismo, agregó que las empresas productoras de contenido por excelencia a nivel mundial se han enfocado en lanzar y fortalecer sus plataformas digitales, como nuevas ventanas de exposición y monetización; muchas veces enfocándose a targets muy específicos. “En este sentido, las plataformas de nicho están posicionándose con fuerza, pues ofrecen contenidos muy específicos con los que esas audiencias conectan y se los apropian, de una manera mucho más íntima, que en los casos de otras plataformas con ofertas de diversa naturaleza”.
Ver la nota completa en la Guía OTT & VOD de PRODU