Con motivo de la pandemia se paralizaron todos los proyectos de ficción en Argentina, aunque se sigue avanzando con los guiones y el desarrollo de ideas, informó Alejandro Ciancio, director de las tres temporadas de El marginal, de Underground.
Considera que es un gran momento para repensar dinámicas de trabajo, para plantearse y evaluar aquello que se estaba haciendo bien y aquellas cosas que ya sea por usos y costumbres o por incapacidad directamente se hacían mal.
“Es el momento para juntos buscar cuidarnos más. Que nuestro lugares de trabajo se vuelvan ambientes mucho más seguros. Creo que es necesario concientizar sobre la seguridad, responsabilidades individuales y grupales, entender la división de roles y capacitarnos” opinó.
No cree que luego de la pandemia haya que pensar contenidos nuevos, pero sí adaptar ciertos aspectos de las ficciones.
“Pero en cuanto a la creación de contenidos, la búsqueda de historias nuevas y originales no debería verse teñida de la problemática del virus. Me parece que la vida real ya nos golpeó lo suficiente como para desde la ficción continuar potenciando la problemática” comentó.
Destacó que una vez pasada la pandemia la industria tiene que repensar el trabajo, desde el plano sanitario para mejorar; considerar fondos de seguro social para el desempleo; de seguro jubilatorio y nuevas formas de apoyo a producciones.
“También hay que potenciar y hacer cumplir las cuotas de pantalla de la industria nacional. Trabajar en conjunto para generar contenidos específicos de cada mercado y revisar los sistemas de fomento y ayuda a la producción” finalizó.