El reporte de IAB, que será revelado este miércoles 3 en el marco de los NewFronts, indica que 64% de los 360 compradores de medios consultados en la encuesta consideran que el video de redes sociales es una compra imperativa y que los videos impulsados por creadores deberían ser calificados de premium. Estos detalles fueron adelantados por David Cohen, CEO de IAB, durante la jornada inicial de los NewFronts el lunes
1.º.
A Cohen le siguió la presentación de YouTube que tuvo como anfitriona a la influencer y youtuber Liza Koshy. En la presentación también participó Jon Youshaei, exejecutivo de Mercadeo de redes sociales y actual creador con más 300 millones de vistas diarias en YouTube, quien habló de lo que atrae a la audiencia del demo Gen-Z.
Youshaei destacó que un 65% de la audiencia Gen-Z de YouTube considera que no estarían al día sobre eventos, productos, y otros aspectos, “si no fuera por YouTube”.
Mencionó que YouTube es una plataforma diversa que ofrece diferentes formatos. Citó que un 73% de los encuestados considera que en la plataforma pueden conseguir cualquier tipo de opinión sobre un tópico en particular. También mencionó que en los últimos tres años YouTube ha pagado US$50 mil millones a sus creadores. Destacó que entre las ventajas de YouTube está la accesibilidad para crear contenido de video. Uno de los consejos ofrecido por parte de los creadores a la audiencia de anunciantes presentes en el NewFront fue hacer que su mensaje sea presentado como “si es tu mejor amigo quien está hablando contigo”. Otro consejo fue “dejar al creador ser el creador, pasamos tanto tiempo con la audiencia que realmente sabemos lo que funciona”.
Kristen O’Hara, VP de Agencia y Soluciones para Marcas de Google, presentó las bondades de los videos cortos de YouTube para los anunciantes. Citó que nada “te mantiene más fresco que contar historias cortas” e indicó que la inteligencia artificial va a transformar el negocio y desatar una nueva era de la creatividad humana. Citó que 52% de los consumidores pasan tiempo viendo ad supported streaming de YouTube: unos 50 mil millones de vistas diarias y 1,5 mil millones de usuarios viendo cada mes.
“Los shorts (cortos) es donde la cultura pop se encuentra con la expresión. Los cortos le permiten a la audiencia conseguir nuevos creadores, música, productos. Shorts son una ventana interactiva para la cultura pop y, ya que la audiencia que los ve está en modo de descubrimiento, visitan diferentes formatos y descubren marcas. Les da a los consumidores un terreno de juego. Lanzamos las campañas en shorts el año pasado” comentó O’Hara y mencionó como ejemplo una campaña que hicieron para su cliente Adobe.
Finalizó diciendo que es el momento de oro para los videos cortos y que muy pronto los shorts ads estarán disponibles para nuestros anunciantes.
En la presentación también participaron el influencer Allan Chinkin Chow, quien es el creador top de videos cortos en YouTube, y Anne Marie Bogle, VP de YouTube Ads Marketing. Esta última sostuvo una charla con Esi Eggleston Bracey, presidenta de Unilever, quien ha sido aliada de YouTube por más de una década y con quien desarrollaron una campaña para Dove para crear conciencia contra el racismo del estilo de cabello.