
El IP3 Platinum está listo para la conectividad IP
La  plataforma de contenidos Opera TV ha venido creciendo año tras año y apunta a ocupar  un lugar cada vez más relevante. “2017 será el año de la consolidación de la  distribución de contenidos OTT y creemos que somos la plataforma que facilita  muchísimo el proceso de distribución” dijo Juliana Psaros, gerenta sénior de  Adquisición de Contenidos América Latina de Opera TV.
     
    “Quienes  han desarrollado sus propias aplicaciones se han encontrado con un gran desafío  a la hora de distribuirlas porque cada TV utiliza un sistema operativo  distinto. Con nosotros pueden hacer la integración una sola vez y luego nos ocupamos de la distribución en toda red” precisó Psaros.
     
    Opera  TV, además de distribuir aplicaciones, ya dispone de un programa de  certificación para contenidos premium  que garantiza que el desarrollo del content  partner es compatible con los dispositivos en el mercado. “Esto disminuye  muchísimo el tiempo dedicado en el desarrollo y el invertido en asegurar la  compatibilidad con los dispositivos. Algo que tardaría meses se puede resolver  en semanas”.
     
    Psaros  también cree que en este 2017 las grandes marcas que aún no están distribuyendo  sus contenidos en TV conectadas tomarán su decisión de hacerlo. “Ya no se puede  estar fuera de estas plataformas, creo que toda la industria del  entretenimiento ha entendido que la distribución digital es fundamental y que  dentro del universo de la distribución digital las TV conectadas crecen  exponencialmente. La pantalla grande siempre será la favorita para mirar  contenidos de calidad” finalizó.