Julia Matiash, directora de Sovteleexport (STE), el brazo distribuidor de Russia Television and Radio (RTR) anunció, desde Mipcom en Cannes, que tienen un catálogo extenso y completo en el que ofrecen distintos dramas y documentales que pueden funcionar para la región.
“Tenemos tres producciones originales que son muy buenas y pueden funcionar para Latinoamérica. Son tres dramas fuertes, en los que la mujer es la protagonista y tienen un fondo histórico de nuestro país, pero pueden ser disfrutados globalmente” Indicó.
Esas tres producciones son Ekaterina, Anna Karenina y Karmelita, todas distribuidas para Latinoamérica por Smilehood Media. “Ekaterina ya se encuentra al aire en el Canal 22 de México, fue vendida para Chile y Perú, y estamos en conversaciones con distintos canales de varios países de la región para su distribución”.
Por su parte, Anna Karenina y Karmelita han sido muy exitosas en países como Rusia, Ucrania, y otros pertenecientes a la antigua Unión Soviética. Karmelita cuenta con más de 600 horas producidas y muestra la historia de amor entre una gitana y un ruso. “En esa historia hay mucha pasión, color, música, incluso crimen. Aspectos que llaman la atención de los televidentes latinoamericanos” dijo Julia.
También resaltó los documentales con que cuentan, algunos ya al aire en el Canal 7 de Brasil, los cuales son interesantes porque tienen información sobre tecnología, salud, investigaciones históricas, entre otros temas.