Para Juan Vallejo, VP sénior de Commercial Partnerships de FOX Networks Group Latin America, la TV continúa siendo el centro de atención para el consumidor en Latinoamérica, con un crecimiento del 25% en los pasados cinco años, compuesto en gran parte por un crecimiento del 72% en TV paga y un incremento en su consumo del 52%.
De acuerdo a TGI Latina, el consumo del contenido de la TV (ATS) ha superado las 2 horas, debido al advenimiento de nuevas tecnologías y plataformas de distribución.
Sin duda, la clave del crecimiento, para Vallejo, está en la calidad del contenido, y en la capacidad para crear y contar historias impactantes que cautiven día a día a millones de personas en la región. “Las estadísticas hablan por sí solas: mientras que la televisión en Latinoamérica logra un ATS de 343 minutos al día en los 5 países más grandes de la región, el promedio en YouTube es de tan solo 18 minutos”.
Por otro lado, mientras que la TV abierta continúa perdiendo share de audiencia (-15%), la TV paga se expande (+52%), de acuerdo con datos de Kantar IBOPE.
“Lejos de ser un medio arcaico, la TV paga está en una época de oro y continúa creciendo, evolucionando y atrayendo más millennials que nunca. En este sentido, es clave que los anunciantes de la región reevalúen sus planes de medios, recalibren su media mix y no se dejen llevar por tendencias efímeras o recomendaciones erradas” dijo Vallejo.