El tema del éxito de los formatos ha sido abordado hasta ahora por parte de nuestros dos primeros interlocutores otorgando particular importancia al aspecto de la adaptación de los mismos a la idiosincrasia y necesidades locales. No obstante ello, Juan Parodi, productor ejecutivo de Pearson TV Latin América, se refiere al caso de aquellos formatos donde el proceso de adaptación resulta ser sumamente limitado, dado que sus productores originales, al momento de venderlo a otros países son absolutamente estrictos en cuanto a la pauta de producción y adaptación de los mismos.Parodi se refiere al caso específico del formato ¿Quién quiere ser millonario?, de la productora inglesa Cellador, “ellos son realmente muy estrictos con su formato hasta, incluso con la vestimenta del conductor, no aceptan ningún tipo de modificación. Logo, música, luces, están estrictamente pautados. Nosotros no adaptamos, sino que los realizamos idénticos. Julián Weich, conductor del formato en Argentina, inició su entrenamiento con un viaje a Londres, sentándose en la butaca del conductor inglés y presenciando el programa en el estudio”.Pearson ha logrado penetrar exitosamente el mercado latinoamericano con los formatos que distribuye, y específicamente en Argentina, en los últimos seis meses ha firmado siete nuevos formatos entre los que se citan Codicia, ¿Quién quiere ser millonario?, El precio justo, Pop Star, y Propiedad pública.Con respecto a los factores de mayor incidencia en el éxito de los formatos, la opinión de Parodi, quien se integró al equipo de Pearson el año pasado a cargo de las producciones de los formatos El precio justo y Codicia para Canal 13 de Argentina, destaca: “el éxito y el fracaso de un formato se debe a varios factores. Los dos más importantes son la idea y la realización de la misma. Esta tiene que ser lo suficientemente fuerte como para poder ser utilizada mundialmente. Para la realización juega un papel fundamental, `la Biblia´ la cual nos indica como llevar a cabo esa idea en todos sus detalles. Desde ya este formato tiene que ser producido localmente para adaptarse a las costumbres de cada país. Los otros factores externos a tener en cuenta son la promoción, el lanzamiento, y la programación en la franja horaria adecuada”.