TelevisaUnivision estrenará este lunes 20 a las 9:30pm por Las Estrellas, su nueva telenovela El amor invencible, adaptación de la historia portuguesa Mar Salgado de Inês Gomes ahora producida por Juan Osorio, quien destacó que esta es una historia que aborda temáticas de coyuntura social pocas veces vistas en las telenovelas, y afirmó que, además de entretener a la audiencia, pretende aportar a que la compañía retome el primer lugar en la producción de historias en este género en el mundo.
“Nos gustó lo elemental del original, pero a partir de ahí hay que hacer una gran adaptación y construir personajes y problemáticas nuevas, no podemos tapar el sol con un dedo, y presentar temas como la trata de blancas, los jóvenes enganchados en redes sociales y el cáncer son temas esenciales para mostrar lo que pasa en la vida real” explicó el productor ante la decisión de llevar a la TV abierta temáticas de coyuntura que difícilmente se ven en estas pantallas.
Protagonizada por Angelique Boyer, Daniel Elbittar, Danilo Carrera y Marlene Favela, El amor invencible narra la historia de Leona Bravo (Angelique Boyer), una mujer dispuesta a todo con tal de obtener justicia y recuperar a sus hijos.
RECUPERAR LIDERAZGO EN TELENOVELAS A NIVEL MUNDIAL
El productor afirmó que no busca competir con las series, sino regresar las miradas a las telenovelas que hace TelevisaUnivision y volver a posicionar a la compañía en el número uno.
“No me interesa competir con las series ni con las plataformas, lo que me interesa es que con este producto la compañía se vuelva a poner en el número uno en contenidos de telenovelas, tuvimos ese lugar y no tenemos por qué perderlo. Hay más propuestas, sí, hay más gente que se ha volcado en este tipo de contenido, sí, están los coreanos, brasileños, colombianos, pero México tiene seguir dando este producto, ese es el reto de los actores, de la producción y cuando logremos nuevamente ese posicionamiento estaremos dando el gran paso. Televisa lleva años haciendo el género y se tiene que marcar en cada proyecto que hacemos”.
Explicó que aun cuando se habló de la muerte de las telenovelas, está seguirá vigente, “pero lo que tiene que hacer es adaptarse a la tecnología, en la narración de historias, en los repartos y en los temas, pero el género seguirá vivo”.