A partir de noviembre 2016, Crackle de Sony Pictures Television pasó de ser una plataforma gratuita sostenida por ventas publicitarias, a ser un servicio SVOD que se comercializa a través de los operadores de TV paga de la región.
“Ha tenido una receptividad increíble. A la fecha ya tenemos 26 acuerdos de distribución concretados y una decena más de otros que estamos finalizando, con la idea de ir siempre con nuestros socios de TV paga y no directamente al consumidor” expresó José Rivera Font, VP y gerente general de Digital Networks para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television Networks Latin America y de Crackle.
Explica Rivera que la gran demanda que están percibiendo es porque están ofreciendo algo que los operadores quieren y necesitan.
“Sony lo puede hacer porque reúne dos temas importantes: como estudios podemos traer contenidos premium de Hollywood y una infraestructura tecnológica de capacidad global con una escala de costos accesible que hacen muy rentable nuestro servicio para los distribuidores” apunta el ejecutivo.
Actualmente Crackle ya está presente en TotalPlay México y Oi en Brasil.
“Otra razón del éxito es que presentamos un modelo de negocios muy flexible: nosotros licenciamos el contenido, damos las aplicaciones y hacemos el servicio de streaming. De manera que operadores grandes y chicos pueden autenticar al usuario a través de las aplicaciones de Crackle o, en el caso de los operadores más grandes, pueden colocar a Crackle dentro de su set top box o plataforma propietaria de OTT” comenta.
Alberto Niccoli de Sony Television: Expandimos Crackle como servicio SVOD en Brasil con Oi
Serie musical Galavant llega gratis a Crackle para toda Latinoamerica
José Rivera-Font de SPT Digital Networks: Con Crackle estamos llevando la televisión a la marca