Más de 50 personas estuvieron involucradas en la producción de la primera temporada de La culpa es de Cortés, la versión mexicana del formato de Comedy Central La culpa es de Colón, que se verá por la pantalla del canal de Viacom a partir de este lunes 1.° mayo a las 10pm en México y Colombia.
Durante el programa, cinco comediantes de distintas zonas de México analizan, en clave de humor, las diferencias entre las regiones de cada país. Ellos son: Ese Wey, que es el conductor, Fredy “El Regio”, Fran Hevia, Javier Villalvazo y Juan Carlos Escalante.
“Anteriormente hicimos dos temporadas de una versión panregional, La culpa es de Colón, y una versión brasileña: La culpa es de Cabral, que tuvo tres temporadas y al igual que esta se grabó en los estudios de Telefe” dijo José Manuel Viggiano, VP de Producción de Viacom Latinoamérica.
Para esta producción se utilizaron cuatro cámaras Sony, una grúa y se contó con 18 metros de pantalla lineal.
El proceso involucra equipos de cada país donde se analizan los contenidos, se desarrollan los guiones y se trabaja con los talentos antes de ir a Buenos Aires, donde ya llegan preparados para grabar.
Viggiano no descarta en el futuro cercano hacer versiones locales para Argentina y Colombia.