José Luis Espinosa, Digital Sales Leader para México de Nielsen, aseguró que Nielsen tiene puesta su atención en el mundo social y cómo registrar y reportar las interacciones que ocurren en las diferentes plataformas y por eso lanzaron recientemente una aplicación que mide las audiencias digitales y de TV.
“La estrategia de Nielsen atiende al Total Audience, que es la posibilidad de medir diferentes dispositivos en distintos momentos y entender las audiencias a nivel de campañas y de contenidos, y de cómo se están moviendo” aseguró.
Indicó que la compañía se esfuerza por transparentar las transacciones digitales, las cuales han cobrado un lugar muy relevante en la industria: “Nosotros funcionamos como un verificador de lo que se está haciendo en términos de compra de publicidad dentro de contenidos, de modo de poder dar luz sobre el tráfico no humano y también de visibilidad”.
El ejecutivo aseguró que han hecho importantes alianzas con sus principales fuentes de información en el ámbito social, como Facebook, Twitter, además de la próxima incorporación de Instagram, y que pronto tendrán nuevos anuncios en este sentido.
Nielsen tuvo una participación destacada en el IAB Conecta, el evento que reunió a más de 2 mil profesionales vinculados al área de contenidos, la publicidad y el mercadeo interactivo, que se realizó en Ciudad de México el pasado 17 de agosto.