José Antonio Suárez, director general de IP9 Studios, comentó que el 2022 fue un gran año. Estuvieron con 100% de ocupación hasta noviembre. A partir del 2023 trabajarán más enfocados en productoras independientes, ya que mucha de la ocupación del 2022 e incluso del 2021 fue con producciones de largo plazo.
Consolidarse y darse a conocer en el mercado será el lineamiento del 2023. También estarán enfocados en trabajar con la figura de coproducción, aportando estudios o equipos.
“La sustentabilidad es otro objetivo hacia el que vamos. Poco a poco hemos ido modificando nuestras redes eléctricas, ahora tenemos mucha energía solar y hemos recuperado aguas. El tema de las plantas eléctricas no está fácil de solucionar, pero al menos la energía para el uso cotidiano es solar” dijo.
Además, tienen muchos espacios abiertos, jardines y respeto por el entorno. “Para nosotros es fundamental que las relaciones, entre la industria y también con el planeta, sean duraderas, por eso queremos que funcionen y apoyar en lo que se pueda” afirmó.
IP9 Studios fue sede del Primer Encuentro de empresas mexicanas de producción cinematográfica y audiovisual celebrado la primera semana de diciembre. “Manejamos el principio de colaborar, en todo lo que podemos, por construir industria” dijo Suárez.