El productor ejecutivo Jorge Pezzi, CEO y consejero delegado de la productora española Boomerang TV (parte del Grupo Mediawan), estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra donde contó que además de hacer ficción y entretenimiento, el grupo ofrece servicios audiovisuales a producciones internacionales a través de Mediawan Service Spain.
“Es algo que ya estaba cuando llegué y que estamos potenciando mucho porque es muy interesante toda la gente que viene a trabajar a España, a producir en España, y nosotros tenemos que ser un partner para todas estas personas, porque somos un socio muy solvente. Nuestras producciones nos avalan y esto tiene que calar en el mercado de la gente que viene de fuera a producir”.
OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA
Pezzi ve su nombramiento en Boomerang hace un año como una oportunidad que le ha brindado la vida y que tiene que aprovechar al máximo, “exprimir y estar a la altura de las circunstancias, que no es fácil, pero que me encanta el reto”.
Aunque sus inicios en la industria se escriben solo hace ocho años con la creación de su productora Uncle Producciones, no se puede negar que su crecimiento ha sido positivo, de ahí vino LACOproductora con el empresario de medios José Miguel Contreras, la cual fue adquirida por el Grupo Prisa en 2022.
“He disfrutado mucho todo lo que he hecho y todo lo que sigo haciendo” tratando siempre de ver la industria desde el lado positivo y aportando su visión. “Me encanta tanto la industria como los clientes y proyectos que salen. Creo que hay mucho potencial en España, y es un privilegio”.
MEDIAWAN
Para él era importante que la nueva empresa a la que diera el salto tuviera un grupo internacional detrás porque “como experiencia profesional era algo que me llamaba la atención, porque de otra forma no tenía tanto sentido el cambio. Y la verdad es que desde el primer momento en que me entrevisté con ellos ya percibí una forma de pensar parecida a la mía, o sea, una forma de ver la industria y los contenidos muy parecida”.
A su juicio, el grupo Mediawan, creado en 2015, cuenta con “mucho talento y con muchas ganas de hacer cosas y de colaborar con el resto de compañías. A mí me encanta verme con el resto de compañías de otros países, intentar buscar sinergias y trabajar juntos, incluso apoyo cosas que, a lo mejor, hasta aquí no nos han funcionado y que puedan ver la luz fuera o que podamos hacer cosas juntos con otros países”.
Explica que se subió a un coche en marcha que ya iba muy rápido, “pero al estar tan en marcha hay cosas que ocurren durante el camino que nadie las puede frenar”. Por eso, más allá de intentar reestructurar la compañía, solo van a matizar las cosas que no estaban bien afinadas.
A lo mejor, comenta, ha habido una apertura de la compañía a otro tipo de contenidos y otro tipo de talento. Quiere que talentos un poco diferentes a los que se podían acercar a Boomerang, “vengan a traer sus proyectos aquí y sientan que esta es una casa donde se van a hacer cosas muy buenas, muy bien hechas y muy interesantes”. Agrega que se están abriendo a hacer cosas todavía más diferentes.
BOOMERANG
A la productora planea hacerla crecer en base a proyectos. “Ponerla donde estuvo en sus mejores momentos, ya sería crecer, pero crecer desde donde yo la cojo en número de proyectos, en tipos de proyectos, en calidad, ese es mi crecimiento. Y obviamente, económicamente para el Grupo”.
CLIENTES
Le interesa que los clientes crean en la nueva compañía, confíen, compren proyectos y quieran trabajar con ellos. “Cuando yo entré se volvió a abrir la puerta de Mediaset, lo que es una fantástica noticia para nosotros”.
Arrancaron un programa con ellos y esperan que sea lo primero de muchas cosas que van a hacer juntos. “Se ha hecho una serie para Disney que verá la luz en 2025, y estamos con varios proyectos en desarrollo con clientes streamers”.
TALENTO
Atraer talento para proyectos concretos es uno de los principales planes, pero sin sumar gente a su estructura. “Lo que sí es que trabajamos con gente de fuera para proyectos concretos, porque creo que las grandísimas estructuras de equipos creativos son delicadas, porque los proyectos son muy diferentes entre sí”.
Considera que para cada proyecto debe buscar el talento necesario para sacarlo adelante. “Eso con una cabeza creativa que ya tenemos en la casa, cabezas creativas y directivas que dirigirán esos proyectos y podrán, a nivel de producción ejecutiva, gestionar ese talento”.