Jorge García Castro, productor mexicano basado en Los Ángeles y cofundador de la productora Altered.la, la agencia de talentos latinos en EE UU, Inclusion Management y la consultora Punch Media, opinó que México vive su época de oro en producción de contenidos y que apenas es el comienzo, al contrario de quienes afirman que se trata de una burbuja.
“Netflix está llevando muchas producciones, pero también Amazon y vienen más como iTunes, FOX y cada vez va a haber más. Es un reto que los presupuestos están subiendo los costos de producción y tenemos que ver cómo seguimos siendo competitivos. El apoyo del Gobierno será muy importante para mantener el nivel de producción” afirmó.
En su labor de consultor para estudios como Sony Pictures, Disney, Netflix y FOX, entre otros, García Castro ha sido un facilitador cultural para ayudar a otros productores y ejecutivos en EE UU a entender el mercado latino, McFarland USA, El Jeremías (donde creó y manejó la campaña de publicidad y distribución), Ice age 4, entre otras. “El apetito de los estudios por hacer cosas con elementos hispanos, ha crecido” explicó.
Esta labor lo llevó a crear, junto a su socio Javier Chapa y un grupo, Inclusión Management, de modo de crear y potenciar las oportunidades para el talento latino en EE UU: “Quien es relevante en México puede ser relevante en EE UU y ahí apoyamos a los estudios. Tenemos que crecer, empujar a los latinos a hacer papeles estelares, no solo el cantinero o el mexicano”.
Además, García Castro produjo la película In a relationship, que estrenó en varias ciudades de EE UU el 9 de noviembre y pronto estará en Amazon, iTunes, Google Play. Mientras, llegará a las salas mexicanas en 2019.