Joaquin Blaya
Joaquín Blaya, ejecutivo de amplia trayectoria en los medios hispanos y quien es considerado uno de los precursores de la TV en español de EE UU, comenta que hace 50 años le dio a Omar Marchant su primera oportunidad en la TV “y él me dio la primera oportunidad de entrar en su mundo de fantasía y felicidad”.
Blaya comenta que Marchant tenía una mente creativa y juvenil que mantuvo hasta el final “y su contribución a la industria de TV en español es intensa y variada, en las áreas de Promoción, de Producción. Fue el productor de los grandes especiales de Univisión que desarrollamos en el área musical, en todas las campañas importantes de muchos años. A través de 50 años de contribución, no sólo en Univisión, luego en Telemundo conmigo, en Radio Única. Era sin lugar a dudas una de las mentes más creativas que han pasado por el mercado hispano”.
Relata Blaya que cuando Marchant llega al canal 23 de Miami (de Univisión) estuvo con el programa Solo para bailadores “y eso fue un éxito, por allí fue donde entraron a EE UU todas las estrellas de la época: Julio Iglesias, Camilo Sexto, Raphael, salieron todos. No faltó ninguno”.
Falleció en Miami Omar Marchant pionero de la TV hispana de EE UU