La productora Garage Films, fundada en 2003 en Barcelona, tiene una filial llamada Fake Studio que se dedica a efectos especiales y de animación.
La reciente unión de Garage y BTF de México posiciona a estas empresas como un grupo internacional a la vanguardia audiovisual.
Fake Studio desarrolla proyectos de big data en Europa y México para clientes como Mediapro.
“Estamos creando contenidos para pantallas gigantes, para espacios 360. Nos encontramos en el proceso de salir de la tele y llegar al espectador de una forma más física” comentó Joan Janer, productor ejecutivo de Fake Studio.
Por su parte, Frankie De Leonardis, creativo y efectista argentino que trabaja para Fake Studio, señaló que antes explicaban las cosas filmando nada más y “ahora podemos hacer un montón de realidades que no existen”.
Janer explicó que las propias ciudades están generando data a través de sensores colocados en distintos sitios, donde ya no es necesario que alguien transcriba los datos a un papel sino que hay una cantidad de elementos que ocurren a diario, por ejemplo, en la interacción de los usuarios en las redes sociales, que luego se convierten en data.
“Se está entendiendo y analizando con el fin de poder predecir incluso el futuro, no solo explican las cosas que ya ocurrieron sino que son capaces de predecir las cosas que van a ocurrir” concluyó.