Javier Méndez, director de Contenidos de Mediapro, afirmó que en estos momentos el objetivo de la empresa es trasladar el modelo de éxito en España a los distintos territorios donde está presente la compañía. “Hay un mayor interés, un mayor apetito por las ficciones de España, porque es un contenido de alta calidad, con historias universales que viajan”.
Para Mediapro, Latinoamérica es muy importante, así lo demuestran las oficinas en diferentes países de la región y las dos ubicadas en EE UU, Imagina US, en Miami, y una recién abierta en Nueva York. “Es un mercado natural por la cercanía cultural, un mercado emergente, donde ya estamos produciendo contenidos. Tenemos una posición bastante privilegiada dentro del desarrollo y la producción de contenidos”.
La producción vis a vis es un ejemplo claro de cómo la empresa ha logrado hacer universales sus historias. “Eso demuestra que hay capacidad de exportar historias y talento, esa producción la hemos vendido a medio mundo”.
Por los momentos, Méndez afirma que el objetivo es consolidar la posición que tienen en la región. “Y estamos muy centrados en la creación de formatos nuevos con idea de exportarlos”.
Ver EN VIVO