En la búsqueda de nuevos programas que enriquezcan su parrilla actual, principalmente animé es la razón por la cual Jaime Boetsch, CEO Senpai TV y Nexoplay, asiste a MIP Cancun “Venimos a adquirir animé porque nos interesa mucho estar al día y creemos que este encuentro es una instancia superbuena para actualizarnos con los grandes proveedores de contenido”.
Senpai TV, que comenzó a operar hace un año y medio, está en VTR y en Zapping. Además de animación japonesa, transmite producciones propias vinculadas con el mundo de los cómics. “Tenemos el programa Mangaka, que es un dibujante de animé que te enseña a dibujar, en media hora, el contenido que se va a transmitir después; por ejemplo, si vas a ver One piece o Los caballeros de zodiaco, dibujamos a los protagonistas y eso aparece luego. Además, hacemos un conteo de los cinco mejores animés de la década de los 70, y ese tipo de contenido está disponible para ser vendido” indica.
Boetsch también dirige Nexoplay, una señal de gaming
a la que desea convertir en “una puerta de difusión del mundo de los videojuegos de competición y los esports de toda Iberoamérica, de España hacia abajo, pasando por EE UU”. Para ello, está distribuyendo contenidos en formatos cortos y largos que se pueden vender en FAST o en OTT, donde ya están disponibles en Mercado Play, de Mercado Libre.
Desde ese canal, que se transmite por Twitch, y a través de su señal lineal en Chile, exhiben los torneos más relevantes de la región, producen muchos de esos campeonatos y se vinculan con los grandes generadores de videojuegos del mundo.
Por el momento, Boetsch asegura que seguirá potenciando la sinergia que se genera entre ambos canales, porque “el mundo del animé y el del videojuego son como primos hermanos que se llevan muy bien” dice.