El tema de la piratería en Latinoamérica continúa siendo un problema para quienes producen y distribuyen el contenido, y el tema deportivo es uno de los más afectados; ante esto, Israel Gómez, VP de Producción y Operaciones de FOX Sports México, aseguró que producir contenido representa una gran inversión, pero crear contenido deportivo que viaje por el mundo es aún más caro, sin embargo, buscan dar las mayores facilidades a los usuarios para que consuman, de forma legal, la oferta que tienen para ellos.
“La piratería ha evolucionado al ritmo que la industria legal. La tecnología nos permite hoy producir contenido en vivo de alta calidad, entregarlo vía satélite, fibra óptica, IP, redes celulares, a portales, redes sociales, canales de TV lineal, plataformas; todas esas herramientas con las que contamos las industrias profesionales, titulares de derechos, de concesiones, son también a las que tiene acceso la piratería que está en cualquier lugar y dispositivo, pero es más fácil encontrarla” mencionó.
El directivo resaltó que se debe crear más conciencia sobre lo que cuesta producir un contenido deportivo, ya que “hoy consumimos deporte de todas partes del mundo. En nuestro caso producimos más de 6 mil eventos deportivos en vivo al año, más de 800 partidos de fútbol soccer, lo que representa una gran inversión, no solo económica, sino de horas hombre, a las que se suma un equipo de monitoreo que vigila que no se estén robando el material. Invertimos en tecnología para proteger nuestros productos desde el origen, desde el estadio, el transporte, que se administre con plataformas de seguridad y que lleguen a nuestros socios de forma correcta”.
Gómez agregó que ante la gran oferta de contenidos en la que se ve inmerso el usuario, que además le representa un gasto de consumo, FOX Sports busca acercarles de forma fácil y económica sus producciones: “Nos asumimos como una fábrica que genera contenido, producimos fútbol, Fórmula Uno, UFC, NFL y cada uno tiene reglas diferentes, así que pueden ser vistos desde plataformas digitales, redes sociales, en nuestros canales básicos en el mundo del pay TV, además de streaming y directo al consumidor, a través de diferentes métodos de pago que iremos ampliando, porque queremos darles opciones, que lo puedan tener sin que les implique un problema”.