Los escritores argentinos Ana Accorsi y Nicolás Marina se asociaron con Injaus, de Pablo Orden, para la venta de tres de sus historias: Clara en crisis, Agentes pos mortem y Actitud X. Se trata de propuestas que abordan temáticas universales (el amor y el desamor; la soledad; la muerte, la sorpresa ante la incertidumbre) pero con un punto de vista único y personajes entrañables.
Para Orden, se trata de propuestas muy modernas, que se salen de lo establecido con situaciones inesperadas, para hablarle a las audiencias de este momento, pero con el amor como fórmula de enganche.
Clara en crisis aborda la historia de una psicóloga profesional, a quien el mundo se le desploma cuando se entera que su exmarido, actualmente casado con un hombre, anuncia que está enamorado de una mujer. Esto la lleva a replantearse sus creencias y a probar suerte con prácticas esotéricas y terapias alternativas. Sin embargo, cada intento, profundiza aún más su crisis.
“Para Clara, el que su exmarido la dejara por un hombre tenía que ver con un planteamiento distinto de su sexualidad. No la dejaba porque no le gustara ella, sino porque no le gustaban las mujeres. Pero el que ahora deje a su pareja hombre, porque se enamoró de una mujer, la saca de su centro” explicó Accorsi, quien comentó que esta serie cuenta con una carpeta muy completa y sinopsis de todos los capítulos.
Marina agregó que en Clara en crisis se aborda el tema de la incertidumbre, además de, por supuesto, la diversidad. El desamor, junto al amor propio roto, son eje de la historia.
Agentes post morten es una comedia negra, serie de continuidad con ocho episodios y tres temporadas planteadas. Aborda la historia de Mara y Facundo, quienes trabajan en la morgue en el turno de la noche. Mara es la fotógrafa encargada de tomar las fotos a los cuerpos al recibirlos, y se obsesiona con la idea de encontrar a las familias de los cuerpos no reclamados. Cada episodio presenta el caso de un personaje que fallece de manera absurda. Mara, quien viene de una relación compleja con la muerte, busca reconciliar y sanar heridas a las personas que fallecieron y sus seres queridos, pero todo lo hace al margen de la ley.
Para Ana Accorsi, abordar la muerte como tema le resulta atractivo. A la par, es revisar cómo se vive la vida, y cuánto conectas o no con las demás personas. Orden afirma que, además, el tema que plantea despierta el morbo, lo que lo hace atractivo.
“¿Qué sucede en la vida de una persona en cuya muerte no existe ninguna persona interesada en despedirla?” se pregunta Nicolás Marina, para comentar que es la pregunta que mueve a Mara. La soledad, junto a la muerte, es otro tema universal.
La tercera historia, Actitud X, es otra comedia pero enfocada en el público juvenil: sobre un chico de la ciudad que va a vivir a la montaña. Es una historia adolescente sobre la libertad, el comienzo de la vida adulta, las decisiones fuera de un entorno de seguridad, y el aprendizaje sobre las diferencias. Tiene además mucha música, pues ocurre la fusión de ritmos tradicionales con modernos.
Todas las historias se pueden adaptar a la cultura o entorno de un país.
Accorsi y Marina combinan dos experiencias distintas y hacen una gran dupla. Tienen más de 20 años de experiencia en la industria y se conocieron al inicio de sus carreras, cuando estudiaban guion. Accorsi fue autora, junto con Erika Halvorsen, de la serie Pequeña Victoria, mientras Marina fue guionista de El marginal. Accorsi tiene experiencia también en guiones de documentales y realities, mientas Marina es dramaturgo, además de guionista.