Juan Diego Garretón, director de Programación y Producción
La industria de la televisión viene experimentando cambios y con la entrada de las plataformas OTT, sumado a los operadores de cable, ha obligado a la TV abierta a replantear sus modelos, buscando mantenerse para captar a esas nuevas audiencias.
“Los canales abiertos ofrecen una percepción distinta y con sus contenidos, bien sean talk shows o formatos internacionales, con el componente local, pueden marcar la diferencia en la industria” aseguró Juan Diego Garretón, director de Programación y Producción de UCV Televisión.
“Sin duda, las OTT van a significar un gran dolor de cabeza a los operadores de cable más que a la TV abierta y veremos el fenómeno cord cutters en la región. Hay estudios demostrando que la gente quiere reducir sus costos y está optando por una buena conexión de Internet con la que puede ver los contenidos que quiera. Esta es una oportunidad para que la TV abierta entienda y encamine sus contenidos a audiencias que no son toda la familia, este es un viejo concepto en extinción” explicó.
Actualmente UCV Televisión está en la búsqueda de historias para coproducir y coprogramar. “Nosotros tenemos tres canales, cada uno con su foco muy bien definido. Ya no basta con comprar volumen, ahora buscamos branded blocks, modelos asociativos y virtuosos”.