La industria audiovisual comenzó estos días a realizar online las reuniones que tenía pautadas en forma presencial durante el cancelado Natpe-Miami 2022, que debía iniciar este martes 18. Sin evento, ni siquiera virtual, lo que más se siente es la falta de movimiento y anuncios.
Algunas fuentes consultadas por PRODU manifestaron que el ambiente parece apagado.
“No hay mucho clima de mercado” comentó Eric Jürgensen de América TV de Perú.
“Es un día de trabajo normal con algunos meetings” comentó Michelle Wasserman de Banijay Rights, que repartirá sus reuniones de Natpe a lo largo de tres semanas.
Algunos suspendieron reuniones y dejaron solo algunas especiales para participar. Otros, en cambio, siguieron adelante con la agenda casi llena.
Patricia Jasin, de WarnerMedia, por ejemplo, tiene una reunión tras otra hoy, martes 18, y un poco menos full pero igualmente ocupada las agendas de los días subsiguientes.
Beatriz Cea, de Inter Medya, también sigue adelante con las reuniones virtuales. “Sí es verdad que como todo el mundo está en las oficinas, hay muchas otras cosas que hacer” indicó.
En esa línea, Luis Guillermo Camacho de Latina de Perú, comentó: “Cuando uno está en el mercado se dedica a las reuniones, conversaciones con los proveedores y amigos, a la creatividad de nuevos proyectos… En la virtualidad, uno hace las mismas cosas del día a día y se le suman las reuniones a distancia. Entonces el mercado no existe, existen más reuniones sin dejar el trabajo diario”.
María Eugenia Muci, de Onceloops, en tanto, es otra de las ejecutivas que ha pasado sus citas presenciales a la virtualidad sin problemas. Incluso está reuniéndose presencialmente en Miami con quienes no pudieron cancelar sus viajes. “Podría decir que está siendo híbrido” apuntó.