Ignacio Vidaguren
Ignacio Vidaguren, socio y COO de IMS, destacó a PRODU que le sorprende la rapidez con la que están cambiando los hábitos de consumo de medios y que es el teléfono celular el que lidera la forma en que lo hacen los usuarios.
“Nosotros podemos ofrecer a los anunciantes llegar a los usuarios en distintas instancias durante el día y transmitir un mensaje publicitario relevante, nativo y no invasivo” sostuvo.
Añadió que el consumo de medios totales está creciendo a un ritmo vertiginoso y es el digital el que está liderando ese incremento, aunque televisión —especialmente TV paga— tiene todavía mucho potencial de crecimiento en mercados como Brasil y México.
Informó que en digital son los videos los que más están creciendo, pero que tienen que ser adaptados a ese medio porque la atención, especialmente del público joven, es mucho menor de los 30 segundos tradicionales.
“Está demostrado que los más efectivos son los que duran entre 3 a 6 segundos y por eso hay que tener la capacidad creativa para llevar un mensaje que sea efectivo” finalizó.