TelevisaUnivision presentó a Eva Cedeño y David Zepeda como los protagonistas de la nueva telenovela de Ignacio Sada, que lleva por título tentativo A.mar, y fue el proyecto que produciría el fallecido Nicandro Díaz. Se transmitirá en 2025 por Las Estrellas a las 8:30pm. Esta telenovela es una adaptación de Amar profundo de Mega de Chile.
“Formalizamos la participación de dos grandes talentos y amigos, que han ido dando pasos certeros a lo largo de sus carreras y han logrado consolidarlas cada uno en su ámbito. Es una historia noble, absolutamente familiar y una nueva apuesta de TelevisaUnivision para las 8:30pm” fueron las palabras del productor al momento de la presentación a medios de ambos protagonistas.
En tanto, Cedeño destacó que esta producción logra unir a dos equipos, “que son parte de nuestro querido Nicandro Díaz y de Nacho Sada. Al final, por algo elegí la historia y es por la fortaleza de mi personaje de Estrella, una mujer fuerte, entregada a su familia, eso me gustó mucho. Esta telenovela ayudará mucho a empoderar a las mujeres, a quienes aún viven con estigmas sobre lo que puede y no hacer una mujer, queremos abrirles ese panorama de que podemos hacer todo lo que nos proponemos”.
Para Zepeda, ser parte del proyecto es relevante porque es la continuidad de una historia que comenzó Nicandro Díaz, “quien no la pudo dejar en mejores manos. Está sumamente bien estructurada, es de superación, además de ser familiar, la gente se identificará con los valores que destaca”.
Sada agregó que esta telenovela maneja un tono adecuado al melodrama tradicional, “que no necesariamente se entiende como antiguo, pero si nos apegamos a la telenovela, es la esencia del género, que viene construido con una línea amorosa sumamente sólida, con subtramas bien entretejidas que buscamos el interés del público para que se pueda identificar”.
A.mar narra la historia de Estrella Contreras, una madre soltera que lucha por sacar adelante a su hija Azul; tras la muerte de su padre, Estrella se ve en la necesidad de regresar a su pueblo natal en donde conoce a Fabián Bravo, un hombre viudo, pescador de oficio, que pelea por recuperar la custodia de su hija Yazmín. Fabián y Estrella se enamorarán y deberán enfrentar diversas adversidades para consolidar su amor y sacar adelante a sus familias.
Es una historia de Jonathan Cuchacovich. La adaptación es de Juan Carlos Alcalá y la coadaptación de Rosa Salazar, Alejandra Díaz, José Rubén Núñez y Ruth Tovar.