El director de fotografía Ignacio Adolfo González asegura que buscaron trabajar con luces que permitieran proyectar mayor realismo en pantalla, para la nueva telenovela de TelevisaUnivision Minas de pasión, que recién inicio transmisiones por Las Estrellas.
“Trabajamos con cámaras Sony F-55 acompañadas de diferentes ópticas, todo depende de la intensidad de la escena. En esta ocasión las luces que utilizamos son muy suaves de la marca Astera, ya que nos da rapidez para resolver y armar la toma porque son muchas horas y escenas, por lo que debemos de mantener una calidad extraordinaria. En exteriores es más complicado, ya que tenemos que trabajar mucho con la luz natural, y eso lo convierte en algo complejo al ser esta producción un 70% de exteriores” comentó Ignacio Adolfo González, director de fotografía de la telenovela Minas de pasión.
Agregó que: “Buscamos impregnar mucho realismo, por lo que en foro trabajamos con techo para tener paredes completas y mostrar diferentes ángulos. Todo esto se logró a base de grandes expertos que sacaron el trabajo adelante, resaltando al equipo de arte que lograron construir una mina, logrando que se viera real”.
En cuanto a la tecnología que se utilizó en foro y locación, dijo: “Se utilizaron las mismas cámaras, tres en locación y tres en foro. La luz fue primordial, por lo que cuidamos los niveles en cada toma. El mezclar las luminarias de Astera con cámaras que no son las más nuevas, pero muy eficientes como la Sony F-55, nos dio un excelente resultado” concluyó.