Leo Cordero Cinepolis
Leonardo Cordero, director de Cinépolis Distribución, explicó que siendo parte de una cadena de exhibición, han estado muy cercanos a la problemática que vive la industria por la pandemia. La creatividad ha sido sido pieza angular para afrontar el desafío y replantearse cómo y cuáles películas podían estrenar este año.
La situación ha afianzado la sinergia de la compañía con productores y talentos, quienes se han convertido en embajadores del regreso. En junio comenzó la vuelta paulatina a las salas en México, aunque el aforo aún es limitado (varía por ciudad, en CDMX es del 30%): “Hemos sido creativos para dar mayor seguridad a la experiencia de ir al cine. Las campañas y medios de promoción han sido distintos a los previstos”.
Además de El club de los idealistas, también estrenaron Cuidado con lo que deseas y dos películas más; mientras que preparan el debut de El baile de los 41 para el jueves 19 de noviembre. En 2021 llega El exorcismo de Carmen Farías, su segunda coproducción; además de Todo lo invisible, que ya compitió en el festival de Morelia.
Sobre el futuro, expresó: “Somos realistas y estamos conscientes de la situación, pero hemos tenido mucha apertura de productores que quieren aportar con sus películas para reactivar la industria. Es gratificante trabajar con los productores nacionales y compartir la situación para que ellos formen parte de la solución. Al ser películas locales podemos idear nuevas maneras y trabajar juntos para llevar a la gente al cine”.
Cadena mexicana Cinépolis divulga protocolos para abrir salas al público
Exhibidora Cinépolis de México construirá 200 nuevas salas en el país en 2020
Leonardo Cordero de Cinépolis Distribución: Nuestro foco es el cine mexicano