México está en los comienzos del Grupo Macías, una empresa con 50 años de trayectoria en la industria del doblaje, líder en este mercado y que hoy acumula un petabyte de información en sus servidores.
Las instalaciones de México, recientemente remodeladas, cuentan con 35 cuartos de doblaje y mezcla además de una sala de theatrical, certificada por Dolby, con posibilidades de hacer mezclas en Atmos de forma nativa, que brindan una calidad surround 3D.
“Tenemos la capacidad de una gran compañía, pero con la agilidad de una empresa familiar; si hay que cambiar, cambiamos. Eso nos ha permitido mantenernos a la vanguardia en el doblaje. El 100% de nuestro proceso es digital, y de eso salen nuevos retos, como la seguridad, en los que nos hemos enfocado” dice Mar Enríquez-Macías, VP ejecutivo del Grupo Macías.
Con el doblaje superacelerado han podido adaptarse a las demandas del mercado actual. Entregar proyectos de calidad en 10 días es una posibilidad con el Grupo Macías. Además, han estrechado las relaciones con Netflix, aunque también trabajan para otras plataformas, para entregar los productos acordes a las exigencias de esta OTT que lidera la preferencia entre los mexicanos. Son proveedores de subtitulado y audio descripción para personas ciegas, agrega Valería Macías, COO de la compañía.