Globo lanzará su telenovela Renacer, actualmente transmitida en el primetime en Brasil, al mercado internacional en la próxima edición de LA Screenings Independents.
La obra de Benedito Ruy Barbosa, que hizo historia en 1993, permanece atemporal con sus misterios, dramas, amores, venganzas y leyendas y regresa a través de la mirada de Bruno Luperi, su nieto. La Dirección Artística es de Gustavo Fernández.
En Brasil es la más popular desde Pantanal, obra de los mismos responsables. Con 60 capítulos emitidos, Renacer impactó a más de 121 millones de brasileños, con un promedio de 30 millones de espectadores por capítulo (8 de cada 10 hogares brasileños) ya sintonizaron la telenovela desde su debut.
“Renacer es una obra llena de brasilidad, con paisajes exuberantes y los misterios, dramas, amores, venganzas y leyendas de nuestro país. Se trata de una telenovela escrita y dirigida por el mismo equipo de Pantanal, que tuvo muy buena acogida en el mercado internacional. Por tanto, creemos que Renacer también conquistará a las audiencias diversas en todo el mundo” dijo Gabriel Bonelli, jefe de Ventas Internacionales.
Es la historia de José Inocêncio —interpretado primero por Humberto Carrão y luego por Marcos Palmeira—, quien se convierte en el productor de cacao más exitoso de la región. Se casa con Maria Santa (Duda Santos), con quien tiene cuatro hijos. Maria muere dando a luz a su cuarto niño, João Pedro (Juan Paiva), y José Inocêncio lo culpará de la muerte de su gran amor.
“Esta telenovela habla de renacimientos, reencuentros, muertes y resurgimientos. José Inocêncio es un personaje maravilloso. Se deconstruye y se reconstruye, se transforma y se le da un nuevo significado. Esto es muy importante hoy. Creo que esta telenovela será muy buena en este momento de nueva conciencia, de despertar interrogantes e cuestiones aunque no tengamos respuestas” comentó Bruno Luperi.
“Creo que el texto de Benedito es muy rico y consistente. Básicamente, es una historia que trata sobre las relaciones entre familiares, conflictos, pérdidas de seres queridos, entre otros temas. Su dramaturgia es muy atemporal” añadió Gustavo Fernández.