McBride: No hay que enfocarse en los ratings, hay que pensar en el alcance multimedia
Gary McBride, presidente de Lamac Latinoamérica, visitó México con una conferencia titulada Definiendo el uso de la TV en un mundo hiperfragmentado. “Esta es una oportunidad para volver a las raíces de la planificación estratégica. Soy un enamorado de la publicidad, convencido de que el éxito de las marcas está en transformar un producto en algo con características humanas. Nadie puede comunicar emociones como lo hace la TV” dijo al inicio.
Su primera recomendación para mantener la llama de la creatividad en este panorama es centrarse en el consumidor, no solo como anunciantes sino como medios. “Debemos cambiar los objetivos de planificación de medios, no hay que enfocarse en los ratings. Hay que pensar en el alcance multimedia, dándole un uso complementario a los medios” señaló.
“El uso estratégico de cada medio aumenta los ingresos de una manera impresionante. El retorno de la TV paga es más que competitivo en comparación con otros medios, y México no está invirtiendo de manera óptima. La TV abierta cuenta con un share de 55% y recibe el 84% de la inversión, la TV paga tiene una audiencia de 46% y el 17% de la inversión. Con esta estrategia se están desperdiciando US$1.000 millones al año” explicó el presidente de la organización.
McBride destacó que esta es la época de oro de la TV, porque cuenta con grandes ingresos que han permitido crear superproductos. “El mundo digital no reemplazará a la TV, ayuda a extender su alcance y necesita de sus contenidos para alimentarse”.
Gary McBride de Lamac: El mercado publicitario panregional está atravesando una transformación