Paramount Global lleva un par de meses en el ojo del huracán con la posible venta a Sony, o una ya no tan posible unificación con Skydance. El tema es que la deuda de la compañía, y la disminución de su beneficio neto en los últimos años, están haciendo que sus CEO busquen la forma de hacer más rentable la empresa en caso de que esta no sea vendida a algún inversionista que pueda apagar los incendios internos.
En una reunión con los empleados desde los estudios de Los Ángeles, y con el resto del staff vía remota, George Cheeks, Chris McCarthy y Brian Robbins, los CEO de Paramount, revelaron cifras claves de la compañía, así como anunciaron que vendrán nuevos despidos. Todo esto, un día después de aumentar los precios de la suscripción a Paramount+, en la misma búsqueda de generar mayores ingresos.
“Permítanme ser claro, una caída del 61% en los beneficios entre 2018 y 2023 es inaceptable” dijo McCarthy durante la reunión, en referencia a los últimos resultados financieros. “Debemos actuar ahora para revertir esta tendencia”.
Por su parte, Cheeks informó que estarían buscando vender algunos activos y ya ha contratado banqueros para ayudar con ese proceso. “Estos activos pueden incluir estaciones de televisión BET y no CBS. Las ganancias de cualquier venta potencial podrían ayudar a Paramount a pagar la deuda”.
De igual forma, y no menos importante, hablaron de un plan de reducción de costos de US$500 millones, que incluye un número no revelado de despidos. El ajuste sigue a varias oleadas anteriores de recortes de costos y ventas de activos, como la venta de la editorial Simon & Schuster y las participaciones inmobiliarias de CBS, como su rascacielos de Manhattan y su estudio de cine y televisión en Studio City.