En la edición de este año del Hack MAFIZ, Gabi Cortés y Andrea Meneses, cofundadoras de La Villana, están a cargo de representar a los 20 creadores de Iberoamérica que participan del proyecto y que presentaron 21 videos este jueves 7 en Málaga.
“Desde el año pasado, que hicimos una charla y grabamos un micro-docu hasta ahora, ha sido un salto heavy, depositaron en nosotras una confianza grande como representantes de los creadores. Somos dos creadoras representando a toda nuestra generación, trabajando como productoras del Hack” expresaron Cortés y Meneses. Destacan que este proyecto cambian año a año y para esta edición los 20 participantes deberán presentar 20 videos individuales más uno colectivo.
“Ha sido un sueño para nosotras. Lo bueno del Hack es que está en constante cambio. Es muy personalizado, cada año las personas que vienen y forman parte del Hack cambian. El Hack está vivo. Lo que se hace aquí es de una innovación bastante importante y rupturista, nuevas generaciones de creadores con nuevas narrativas para contar historias en un festival que es de cine tradicional que lleva 27 años” comentaron.
Cortés y Meneses, a su vez, están preparando su segunda realización, Pitchin, una microserie de seis episodios de 8 a 10 minutos cada uno que cuenta con el apoyo de más de 150 personas.
“Pitchin es un dossier de venta hecho serie para vender una serie que se llama Cómo Grinch y la señora Claus ensangrentaron la Navidad. Es un dossier de una serie más grande, pero con una línea narrativa. Cada episodio está dirigido por un equipo creativo distinto. Es la historia de dos creadoras que están intentando vender Cómo Grinch y la señora Claus ensangrentaron la Navidad, que es nuestra serie. Son personajes muy bizarros, es como un cómic” explican.
Indicaron que la serie ya está casi completamente rodada, debería estar lista para septiembre de este año. Flixxo, que es el socio de La Villana en la serie, será unas de las pantallas. Moira Pictures, de Laura Martín, distribuye la serie. “Estamos apuntando a buscar diferentes plataformas que nos sirvan de pantalla y como coproductores de la serie grande. Aspiramos con esta serie pequeña a poder contar con el capital para rodar la serie grande” dijeron.