Fórmula 1 y PlayON cerraron un acuerdo estratégico para el creciente mercado de los fantasy games, para incluir la integración de los Fórmula 1 Grands Prix en vivo a través del nuevo servicio OTT F1 TV, en la plataforma PlayON en mercados clave.
Como parte de la fusión, la Fórmula 1 se convierte en accionista de PlayON, siendo la primera vez que adquieren una participación accionaria en una empresa externa y, según el comunicado, es indicativa de su nueva estrategia digital a largo plazo.
PlayON, que es una compañía internacional de entretenimiento deportivo, cuenta con clientes registrados en más de 100 países.
Para Frank Arthofer, director de Digital y Nuevos Negocios de Fórmula 1, ellos buscan continuamente formas de interactuar con nuevas audiencias, particularmente en el espacio digital. “Fantasy sports es una industria apasionante y nos ofrece la oportunidad de interactuar con una base de admiradores jóvenes y vibrantes”.
De igual forma, Killian Jones, fundador y CEO de PlayON, añadió que un aspecto clave del acuerdo se relaciona con las carreras de Fórmula 1 en vivo que están presentes en la plataforma PlayON. “La combinación de deportes en vivo y los juegos de fantasía diarios de PlayON proporcionarán una experiencia de entretenimiento completa a nuestros clientes de todo el mundo”. Además, anunció que ingresarán al mercado de EE UU en 2018, donde establecerán una oficina para impulsar sus esfuerzos de expansión en ese territorio.