Hora cero, serie turca corta, fue uno de los nuevos lanzamientos que SOMOS Distribution se dedicó a mostrar en LA Screenings. Francisco Villanueva, VP y COO, comentó que la serie de 21 episodios apenas la terminaron de doblar la semana anterior al mercado.
“La estamos empezando a mostrar. Es una alternativa para plataformas y canales de televisión paga. También estuvimos mostrando nuestras novelas largas. Estamos contentos con el mercado, tuvimos el número de citas que estábamos buscando. Salimos contentos” dijo.
Bahar, amor en renta con dos temporadas y 202 episodios; Ruthless city (136 episodios) y Destiny (202 episodios), son parte del catálogo de novelas turcas. Nuevas series y contenidos de empresas hermanas como SOMOS Productions y SOMOS Films, telenovelas, más de 20 largometrajes, programas de variedades y documentales también forman parte de su catálogo.
Villanueva comentó que no vio muchos cambios con el año anterior en cuanto a lo que necesitan los compradores: la televisión abierta busca novelas turcas y formatos de entretenimiento. Y si bien valoró la presencia de empresas coreanas en el mercado, estima que no tendrán el impacto de los turcos. “La verdad que no es lo mismo. Los coreanos traen historias cortas, cuando la mayoría de canales abiertos buscan historias un poco más largas, de forma que le dé tiempo a la parte comercial de conseguir anunciantes. Eso no se puede conseguir en 20 o 25 episodios. Los coreanos están haciendo su trabajo de buscar entrar con su contenido, que hacen muy bien, peor no creo que estemos frente a un nuevo fenómeno turco” dijo, tras comentar que en su piso estaban las suites de nueve compañías coreanas.
Sobre el contenido que está produciendo SOMOS Productions, comentó que están muy contentos con el resultado de Luci es el 7. “Es una producción juvenil que está quedando muy buena, estamos en el medio de la posproducción y nos sentimos muy entusiasmados porque está quedando muy bonita” comentó, tras relatar que la serie se produjo entre Puerto Rico y Panamá.