Será el próximo jueves 16 cuando llegue a las salas de cine en México la película V de Víctor, producción de BTF Media y AF Pictures, bajo la dirección de Frank Ariza, la cual tendrá como siguiente ventana a Star+. En entrevista, el director Francisco Cordero, CEO de la casa productora, conversó sobre esta cinta, basada en una historia real, que tiene como elementos clave el guion y su star system, que lo acerca a las producciones estadounidenses.
“Es una historia que resalta los valores familiares, que se están olvidando. Estamos en una industria que cada vez es más de nicho, que va a temas y géneros concretos, olvidándose de que hay una gran diversidad. Hacer un contenido que provoque que toda la familia pueda unirse para verlo, con un mensaje tan positivo, es lo interesante de esta película, además de reflejar la importancia de luchar por tus sueños y metas” comentó el director.
En tanto, Cordero recordó que está es la cuarta película que trabajan de la mano de Ariza, para llevar un contenido infantil a toda la familia, “Que le habla de un hijo, que le habla a un papá o un abuelo”.
Sobre la filmación, Ariza explicó que fueron seis semanas y media de rodaje y siete de producción, con locaciones en Canarias y Madrid, en donde uno de los principales retos fue hacer creíble que el protagonista, Memo Villegas, era un boxeador: “Hay un trabajo arduo detrás, sobre todo porque tenía que prepararse en boxeo, enfrentarse en un ring y hacer que se viera real”.
Agregó que otro de los retos fue recrear a México fuera de él: “Siempre con mucho respeto a la hora de hacerlo, porque es un país muy importante, con un color tan característico, en donde todo el elenco era mexicano, pero se consiguió una convivencia cultural integrante, en donde contamos con una asesoría para reflejar la esencia del país en cuanto a costumbres y familia, que al final, es lo que nos interesaba retratar”.
Después de su exhibición en cines, V de Víctor llegará a la plataforma Star+, tras un acuerdo con esta, con quien BTF Media tiene una relación estrecha de años atrás, por lo que Cordero afirmó que el cine es la tercera pata que necesita la industria: “Nos ha costado mucho regresar al cine después de la pandemia, pero se está logrando, porque la gente quiere ver comedias familiares y desde el día uno tratamos de vender esta idea a la gente de Disney y con ellos volver a hacer películas con el brand de esta gran compañía y los convencimos, logrando que llegue a Star+, con la condición de que estrenará primero en salas. Esta es la séptima película que hacemos con ellos y el resultado ha sido muy bueno, incluso han sido más vistos que las de EE UU”.
Para el productor, los elementos clave de esta película están en la misma historia, al ser considerada de gran relevancia para la sociedad mexicana: “Por lo que dice la industria y el mercado, cada vez más nos parecemos a EE UU, en donde sí existe un star system y nosotros contamos con uno muy potente, independiente a nuestro protagonista, que nos da un handicap importante, que permitirá afinidad del público con los personajes”.
Ariza añadió que otro elemento clave es el músculo de producción, encabezado por la experiencia de BTF en la parte creativa y la orientación al momento de probar hacia una línea más consolidada, “que pueda llamar la atención en el cine. Entonces, se han premeditado exclusivamente todos estos ingredientes para ver y probar de nuevo en las pantallas”.
En V de Víctor la comedia se centra en las situaciones de los personajes y las relaciones interpersonales. Una historia familiar, divertida y refrescante que tocará los corazones de todos los mexicanos.
El filme es producido por V de Víctor Producciones Cinema SL, AF Pictures (Frank Ariza) y BTF Media (Francisco Cordero y Ricardo Coeto), en colaboración con Grupo Expansión. Está distribuido por Star Distribution.