TELEVISIÓN

Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual con representantes de RTVE y TV pública latinoamericana inicia este martes 15

Miryana Márquez| 14 de febrero de 2022

I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual de RTVE

RTVE junto a la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) celebrará la primera jornada del Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, en la Casa de América de Madrid, este martes 15 y miércoles 16.

Durante estos dos días, representantes de RTVE y de las principales radiotelevisiones públicas iberoamericanas (Portugal, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela) dialogarán sobre los retos que plantea un futuro cada vez más digitalizado o la importancia de la cultura en los medios de comunicación públicos.

En la primera jornada, la inauguración estará a cargo de José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, quien dará paso a una introducción sobre el Canal de Noticias de Latinoamérica, con Pep Vilar, director de Estrategia y Planificación de RTVE, y José Antonio Guardiola, director de En portada.

Los participantes serán Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos de la Nación de Argentina; Álvaro García Jiménez, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, de Colombia (participación virtual); Galo Roldós Arosemena, gerente general de la Empresa de Comunicación del Ecuador; Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara; Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR, de México (virtual), y Giselle González Villarrué, ministra de Cultura de Panamá (virtual).

En el segundo día, el moderador Urbano García Alonso, director de Innovación y Digital de RTVE, tratará asuntos como el reto del futuro digital o los nuevos modelos de negocio en el ámbito audiovisual, y contará con la participación de Alberto Fabián Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina; Ingrid Ormeño, de la Corporación de Televisión de las Universidades del Estado de Chile; Miquel Francés i Domènec, secretario general de ATEI; y Luisa Ribeiro, miembro del Consejo Ejecutivo y CFO de Rádio Televisäo de Portugal RTP.

Luego, además, se abordará la cultura en los medios de comunicación públicos y las coproducciones, con la moderación de Ignacio Elguero de Olavide, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, y participarán Armando Casas Pérez, director del Canal 22 de México; Juan José Valentín Merlo, de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública WiprCanal 6; Alexandra Falla Zerrate, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; y María Eugenia Mosquera, directora general de VALE TV de Venezuela.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas sdfsdf sdfdsfds sdfsdfds sdfdsf

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.