TELEVISIÓN

Foro de cine en España: conquistar mercado hispano de U.S.A.

webmaster| 25 de junio de 2000

La semana pasada en Madrid, España se llevó a cabo El Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, reuniendo a los directores, actores y productores de las nueve mejores películas del cine más reciente de América Latina, Portugal y España. La conferencia, que duró dos días, tuvo como objetivo tratar de encontrar una salida comercial para impulsar el cine iberoamericano.El ciclo de películas que acompañó las conferencias se inició con “Pantaleón y las visitadoras”, del peruano Francisco Lombardi; seguida de “Bajo California, el límite del tiempo”, ópera prima del mexicano Carlos Bolado; “El valle”, del director venezolano Gustavo Adolfo Balza, “Las aventuras de Dios”, del argentino Eliseo Subiela, y “El chacotero sentimental”, del chileno Cristián Galaz. Además, contó con el estreno de la película documental “La mafia en la Habana”, una coproducción de España, Cuba e Italia, dirigida por Ana Díez; “Os matadores”, primer filme del brasileño Beto Brant; la última cinta del portugués Manoel de Oliveira, “La carta”; y “Capitanes de abril”, en la que la actriz portuguesa María de Medeiros debuta como directora.Al finalizar el evento, una de las conclusiones obtenidas por los participantes en el foro es que gracias a que existe una “oportunidad de negocio” para el cine español en los Estados Unidos es necesario hacer un esfuerzo en conjunto de promoción y, sobretodo, crear una eficaz red de distribución en las salas de cine de los Estados Unidos aprovechando los 33 millones de hispanos que habitan en el país.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas sdfsdf sdfdsfds sdfsdfds sdfdsf

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.