TELEVISIÓN

Foro de Advertainment en Miami recibe buena acogida

10 de abril de 2003

Walter Longo, CEO de Synapsys International y Jaime Cohen, gerente general de Kodak Latinoamérica

Con una nutrida asistencia de profesionales de los sectores de la publicidad y el mercadeo, se realizó ayer el primer foro sobre el Advertainment en el JW Marriott de Miami. Patrocinado por Synapsys International, el objetivo fue presentar a un grupo de profesionales las más recientes experiencias y los fundamentos de esta nueva herramienta publicitaria, que busca revitalizar la efectividad de las marcas y productos en los medios. El foro contó con la asistencia de un calificado panel que fue liderado por Walter Longo, CEO y mentor de Synapsys International, quien presentó las bases del Advertainment. También participaron Laurel Wentz, directora Multicultural e Internacional de Advertising Age; Jaime Cohen, gerente general de Kodak Latin America; John Devenport, consultor internacional de la industria de bebidas y Mike Zellner, editor en Jefe de la revista Latin Trade. En su presentación, Longo remarcó los efectos de las nuevas tendencias tecnológicas y los hábitos de audiencia como frenos a la efectividad publicitaria. “La fragmentación de la audiencia propiciada por el cable y otras opciones, la entrada de productos que permiten hacer una guía de programación propia y la protección de la audiencia contra el break comercial han continuado deteriorando la capacidad de la publicidad tradicional. Contra estas defensas y barreras, la industria debe tratar de integrar sus mensajes con el contenido, a fin de ser menos invasivos y recuperar el espacio perdido frente a otras alternativas como la promoción”, dijo Longo. Los panelistas, también confirmaron la necesidad de prestar atención a estas alternativas ya desarrolladas en la industria del cine, pero de presencia incipiente en los otros medios. Por otra parte, se enfatizó también la necesidad de generar nuevas formas de medir la efectividad del advertainment, frente a toda la tecnología disponible para medir los efectos del comercial tradicional.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Pedro el escamoso: más escamoso que nunca de Caracol Televisión y Disney+ será la primera serie 100% colombiana en llegar al primetime de Univisión

Pedro El Escamoso Protagonistas
Image
UNO

Cantando 2024 arrancó por América TV de Argentina con 20,5% de share

Chiquis Sin Filtro stands out as the #1 show on ViX in the U.S.

El hormiguero arranca su temporada 19 por Antena 3 Internacional

El señor de los cielos 9 llegará a México y LatAm por ViX el 20 de septiembre

PERSONAJE DE LA SEMANA

Conductor Mario Kreutzberger Don Francisco

Premios PRODU Don Francisco
Image
UNO
Image
Image
Image
Image