Fernando Wadskier, director de Casting Networks Latinoamérica, comentó que el evento Presente y el futuro del casting en Latinoamérica —desde la perspectiva única de un director de categoría internacional, en el que invitaron a Juan Pablo Rincón, fundador y director de Hispanicast—, que realizaron el pasado jueves 7 de septiembre en Ciudad de México, es el primero de muchos eventos que realizarán para el talento.
Hace un año se lanzó en Latinoamérica Casting Networks, y Wadskier afirma que ha sido un tiempo de crecimiento. “Arrancamos el año pasado con Telemundo como nuestro primer cliente, y ya este año hemos cerrado acuerdos de exclusividad con Up casting e Hispanicast, además de con otros clientes importantes como Morán Casting. En cuanto a talento, ya tenemos más de 15 mil registrados solamente en Ciudad de México. Obviamente tenemos nuestro segundo mercado, Colombia, y el tercero es Perú o Chile. Tenemos proyectos comerciales de producciones estadounidenses que vienen a producir en México y ya saben que estamos presentes en México, por lo que estamos empezando a solicitarles a las productoras que reciban su material ordenadamente por medio de la plataforma” dijo, tras recordar que llevan más de 20 años en EE UU.
“Este este año comenzamos a cobrar nuestra membresía. Tuvimos la oportunidad de dar ciertos códigos premium para arrancar a disfrutar del valor de nuestra membresía, por lo que nuestro hashtag es #SoyTalentoMundial, porque con Casting Networks te puedes conectar y estar disponible para más de 10 mil directores de casting a nivel mundial de la red de Talent Systems, nuestra empresa matriz” dijo Wadskier.
Juan Pablo Rincón explicó en el evento que decidieron apoyarse con Casting Networks porque es una de las plataformas más antiguas, con alcance importante en EE UU, que es un mercado que les interesa mucho. “Creo que esto pone un poco en el radar y en el contexto lo que está ocurriendo en la industria en cuanto a talento. Hay que tomar conciencia de la importancia de trabajar con el ecosistema digital” dijo.