Fernando Muñiz, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca, además de mostrarse muy entusiasmado con el pipeline que tienen para la distribución debido a la producción de la fábrica de contenido del canal, comentó que los canales FAST han evolucionado a los 14 canales que tienen en este momento, con nichos muy definidos para cada uno y contenido hecho a la medida.
“La mayoría de los canales FAST que existen en el mercado tienen contenido de relleno. Nosotros no hacemos eso, pues buscamos canales específicos de nicho, que es donde logramos la ventaja en cuanto a monetización” afirmó.
Comentó que los nichos que están funcionando bien son: autos, sexi comedia, el nicho de las novelas, el entretenimiento general y los influencers.
“La televisión abierta y la televisión FAST son dos plataformas totalmente distintas, y a pesar de que parte de los contenidos de televisión abierta está viviendo en los canales FAST, no son la misma audiencia: son audiencias que no compiten, por el contrario, se complementan. Para nosotros ha sido un buen experimento y un buen laboratorio, porque allí estamos haciendo pruebas con contenidos, de los cuales creemos que nos pueden funcionar, y, eventualmente los podremos migrar a la televisión abierta” dijo.
En cuanto a los contenidos que están ofreciendo en los mercados, Muñiz dijo que cuentan con historias muy atractivas, como las nuevas temporadas de Doctora Lucía, Lotería del crimen, Un día para vivir y Lo que callamos las mujeres. “Todos estos contenidos vienen a fortalecer nuestra oferta y el catálogo de contenidos que ya teníamos. Es algo que nos hacía muchísima falta y la verdad es que nos va a dar la posibilidad de llegar a muchísimas plataformas, diferentes ventanas y países” comentó sobre el trabajo en producción de contenido original de TV Azteca.
Explicó que Doctora Lucía es un contenido de alta gama. “Nosotros contamos la telenovela de manera diferente, es una novela tradicional, pero que se sale de lo tradicional: son varios capítulos, en los cuales vas viendo una trama, pero una trama que nosotros contamos de una manera mucho más dinámica y ágil” dijo.