Fernando Muñiz, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca, comentó que se encuentran en proceso de creación de canales FAST para diferentes plataformas con las que se encuentran en proceso de negociación.
“Se trata de un negocio que está creciendo. Para 2027 se estima que generará US$14 billones de ingresos a nivel mundial. Obviamente, la mayoría de estos ingresos van a áreas como Asia, Europa, EE UU, donde Internet está a niveles superiores, pero Latinoamérica no se puede quedar atrás. Y no solo tenemos puesto el ojo en Latinoamérica, sino a nivel mundial, porque nuestro contenido se puede navegar en todos los territorios” comentó Muñiz, tras explicar que no solo trabajan con plataformas streaming, sino con todo tipo de plataformas.
“El contenido sigue siendo el rey, lo que cambia es la forma de distribución. Tenemos un gran portafolio y estamos generando contenido día a día para poder tener más contenido para los canales FAST” dijo, tras comentar que mucho de lo que tienen en sus canales base se está derivando a canales FAST, que a su vez ofrecen la gran posibilidad de crear canales temáticos.
Por otra parte, explicó que siguen enfocados en ofrecer el mejor contenido a la TV de paga.
“Todo el mundo se enfocó en el negocio del streaming y dijo: ya me aburrí del cable. Pero se les olvidó que de allí recibían el dinero para hacer el negocio del streaming, y cuando se dieron cuenta de que el flujo no era el mismo, porque estaban descuidando el negocio del cable, pues decidieron volver a ese negocio. Nosotros estamos muy enfocados en fortalecer nuestra oferta del cable, porque sabemos que con el fortalecimiento, la nueva reestructura y la nueva oferta que vamos a dar, nos vamos a convertir en una opción muy interesante para los operadores de TV paga” comentó.
Explicó que aunque los operadores de TV paga se sienten olvidados, TV Azteca siempre ha demostrado que lo tiene muy presente. “Estamos poniendo mucha atención y sabemos que es un mercado que va a persistir. En América Latina tiene muchos años de vida, en diferentes territorios va a seguir existiendo la televisión paga, no va a morir de la noche a la mañana” dijo.