Fernando Hernández, director general de Revolution 435 presentó sus equipos más actuales, entre otros el robot Bolt, un dolly totalmente inalámbrico, la posibilidad de ocupar motos eléctricas con dos cabezas estabilizadoras, el uso de steadicam con Segway así como una grúa techno 8 de fibra de carbono y las últimas cámaras de ARRI y Sony. Los equipos se mostraron en los foros de IP9 Studios.
Hernández adelantó que se prepara para ofrecer a mediados del año próximo equipos para producir en set virtual. “Es algo en lo que estamos trabajando, pues involucra conocimiento, pruebas y equipos muy modernos. Se tienen que ocupar pantallas que permitan nitidez y resolución muy extrema para que no haya un efecto que le llaman moiré. Entonces estamos buscando las principales y mejores pantallas para que sean lo mejor. Hay ahora en el mercado mucha oferta con pantallas de concierto, que no son las mejores” dijo.
Afirmó que, además, están en consonancia con la tendencia de sostenibilidad, pues los equipos que están ofreciendo son más ecológicos, como lo son la moto eléctrica —que no consume gasolina— y las luces led, que requieren menos intensidad y una planta generadora más pequeña, con lo que tiene menos consumo de combustible y menos emisiones de humo. “Dentro de lo que se puede ofrecemos lo mas ecológico. Desafortunadamente, las plantas generadoras consumen diesel y no hay otra manera de generar corriente, quisiéramos generadores que no fueran ruidosos ni que consumieran combustible, pero ahora en el mercado no los hay”.
Comentó que 2022 fue un buen año, tras el tiempo de pandemia. “Tenemos un poco más de horas de trabajo en set, 14 a 18 horas si lo requiere el proyecto. Con las plataformas el trabajo se ha vuelto más constante e interesante” dijo.
Sobre el equipo que mostró en los estudios de IP9 Studios, explicó que el robot Bolt permite hacer movimientos rápidos y es usado sobre todo en comerciales de alimentos y bebidas. “También se ocupa en películas de acción en combinación con realidad virtual con fondos de pantalla en donde proyectan los sets virtuales” dijo.
Además, el dolly inalámbrico que solicitan en conciertos tiene una cabeza estabilizada y puede tener hasta 35 metros de riel. “Con su uso, se evita a la persona empujando y enfocando” dijo. La moto eléctrica puede alcanzar hasta 120 kilómetros por hora, y se le pueden colgar dos cabezas estabilizadas. Se ocupa en persecuciones, tanto en exteriores como en interiores, con la ventaja de que es silenciosa y no emite humo, por lo que se puede usar en centros comerciales, por ejemplo.
“También estamos ofreciendo los lentes Full Frame Vintage, donde tenemos varios sets, la cámara Alexa 35 que es la última que sacó ARRI al mercado, la Venice 2 de Sony, y los diferentes tipos de iluminación led” dijo.